Publicidad

Coronavirus

Científicos descubren una mutación en el coronavirus que podría hacer que se comporte de manera diferente

El coronavirus sigue haciendo estragos: cada día hay 2.000 contagios nuevos y ya se ha producido la segunda muerte fuera de China continental, concretamente en Hong Kong.

En resumen
  • El encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, ha asegurado este martes que el virus ha provocado 425 muertes

El coronavirus continúa siendo un problema muy importante en todo el mundo, sobre todo en China, epicentro del virus. Este martes se ha registrado la segunda muerte fuera de China continental, concretamente ha sido en Hong Kong. Allí un grupo de científicos ha descubierto una mutación en el coronavirus que podría hacer que se comporte de manera diferente.

Y es que el virus sigue sin ser controlado. Cada día hay 2.000 contagios nuevos y los dos hospitales levantados en Wuhan no dan a basto ya que no pueden abarcar la epidemia. Así, los enfermos se agolpan en las calles para ser atendidos. Aunque la transparencia de los datos está en duda, el encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei, ha asegurado este martes que el virus ha provocado 425 muertes.

El coronavirus ha provocado que un crucero quede en cuarentena en Japón, con 4.000 personas a bordo, por la posibilidad de que haya algún infectado en su interior. En Macao han decidido cerrar sus casinos por el virus. También, el Reino Unido ha pedido a todos sus ciudadanos que abandonen China antes de que sea más difícil salir del país. En Bélgica han certificado el primer caso de coronavirus en el país. Uno de los repatriados desde Wuhan estaba infectado, a quién mantienen en cuarentena.

Australia o Rusia son otros países que han reaccionado frente a la epidemia: los 600 repatriados australianos ya han comenzado su cuarentena en la isla de Navidad y Rusia acaba de anunciar que aislará a los contagiados en un área restringida de Siberia.

Publicidad