Jaqueline con sus gemelos

Publicidad

ASOCIADA AL VIRUS DEL ZIKA QUE TENÍA SU MADRE

Científicos brasileños investigan un parto gemelar en el que sólo uno de los bebés tiene microcefalia

Lucas y Laura nacieron en noviembre y mientras él está sano, su hermana presenta microcefalia y problemas en el desarrollo asociados al zika.

Los científicos esperan avanzar en el estudio del conocimiento del virus Zika a partir de los casos de partos gemelares en los que sólo uno de los bebés muestra microcefalia asociada al virus.

Jaqueline Jessica Silva de Oliveira pensaba que los médicos estaban equivocados cuando después de la prueba rutinaria de ultrasonido detectaron que uno de sus gemelos iba a nacer con microcefalia y con problemas en el desarrollo y otro sano. "Cuando descubrí que uno de ellos tenía microcefalia, se me cayó el mundo a los pies" dijo a la agencia Reuters.

Laura y Lucas
Laura y Lucas | Reuters

Lucas nació sano en noviembre, sin embargo, su hermana Laura, cuya cabeza es visiblemente más pequeña, requiere unos cuidados especiales por parte de neurólogos y fisioterapeutas.

A Jaqueline le diagnosticaron que estaba infectada de Zika en la fase inicial del embarazo, pero ella nunca se planteó no seguir adelante. El único sustento de la familia es el sueldo de su marido, 2.000 reales (unos 566 euros) al mes. "Doy gracias a Dios por habérmelo dado. Nunca la abandoaría" manifestó Oliveira a la agencia de noticias, añadiendo que "los médicos quieren estudiar a los niños para saber qué ha protegido a Lucas y poder ayudar así a otros pequeños".

Publicidad