Coronavirus

Cibeles y la Puerta de Alcalá se tiñen de azul todos los jueves como agradecimiento a los trabajadores esenciales que luchan contra el coronavirus

En la noche de este jueves edificios emblemáticos como el Ayuntamiento de Madrid o la Puerta de Alcalá se han iluminado de azul para agradecer a los trabajadores esenciales su labor incansable en la lucha contra el coronavirus.

  • La iniciativa comenzó en Reino Unido y ya se han sumado varios países
Cibeles y Alcalá teñidos de azul como agradecimiento a los sanitarios

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid se ha unido a partir de este jueves a la iniciativa #Makeitblue, que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento a los trabajadores esenciales del país que luchan contra la pandemia de coronavirus. Por ello, este jueves se iluminó el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

"Madrid está agradecida a todos y cada uno de ellos y, por eso, además de aplaudirles cada tarde a las 20 horas, el Ayuntamiento quiere dedicarles la iluminación de estos dos espacios emblemáticos", señalan desde el consistorio.

La iniciativa surgió en Reino Unido para agradecer la labor del personal sanitario (NHS) durante la crisis del coronavirus, cuyo uniforme es azul, y ha adquirido un carácter global.

Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Australia y Estados Unidos son otros países que se han sumado a este particular agradecimiento por la crisis del coronavirus.

Publicidad

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación en medio de crecientes protestas de la comunidad internacional

Gran número de palestinos siguen huyendo de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí iniciara las primeras etapas de una ofensiva terrestre planificada. Las tropas israelíes han establecido un punto de apoyo en las afueras de la ciudad (donde viven más de un millón de palestinos) tras días de bombardeos.

Foto de archivo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se planteó pedir asilo político a Milei y huir a Argentina en mitad de la investigación judicial por golpismo

El expresidente brasileño, acusado de liderar un golpe de Estado, tenía en su móvil una carta para su aliado argentino pidiéndole que le acogiera