188

Publicidad

Coronavirus China

Pruebas anales para detectar el coronavirus, ¿son mejores o peores que una PCR?

China ha comenzado a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus. Alegan que aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece en ocasiones más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. Hay personas que se oponen porque las consideran 'humillantes'. Explicamos en que consisten.

China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, ha logrado frenar en gran parte la epidemia desde mediados de 2020 y desde entonces, solo se han producido pequeños brotes localizados que las autoridades han intentado remitir mediante estrictas restricciones, así como a través de la realización masiva de test rápidos a través de PCR, por las que se tomaban pruebas fisiológicas a través de la nariz o la boca. A esas pruebas se unen ahora las pruebas anales.

Pruebas anales para detectar al coronavirus

Las autoridades chinas no quieren arriesgarse a que el coronavirus vuelva a desbocarse y han decidido incluir otra prueba para detectarlo. se trata de pruebas anales. Se trata de un diagnóstico que aporta resultados más eficientes que las pruebas conocidas hasta ahora, pues se basa en el rastro que deja el coronavirus en el cuerpo a través del ano.

¿En qué consisten estos test anales?

Esta prueba consiste en la inserción de un hisopo de algodón empapado en una solución salina, a través de dos o tres centímetros en el ano, que luego se analizará para detectar la carga vírica de nuestro cuerpo. El test rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque los científicos han descubierto que algunos pacientes con COVID-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada, incluso si no manifiestan síntomas gastrointestinales. Para esas personas, las muestras de heces a menudo dan positivo incluso una semana después de que sus muestras respiratorias hayan resultado negativas, declaró a la cadena 'CCTV' el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín.

Hay personas que lo consideran humillante

Este tipo de test de detección del coronavirus anal, está levantando polémica y muchos han mostrado su oposición a través de las redes sociales. Hay ciudadanos que consideran que este método de detección de la COVID-19 es incómodo e incluso humillante.

Kits de autoexploración para turistas

La noticia saltó cuando un turista comunicó que le habían entregado un kit de exploración anal para que él mismo recogiera la muestra de su ano en lugar de realizarle la tradicional PCR por vía respiratoria.