China

Los clientes huyen a la carrera de un centro comercial de China cuando les avisan de que van a confinarles

Decenas de personas consiguen huir de un centro comercial en Shanghái (China) tras registrarse un positivo por COVID. Las autoridades ordenaron cerrarlo para confinar a todos los allí presentes.

Publicidad

La dureza de China para erradicar la pandemia de coronavirus ha provocado el pánico entre sus propios ciudadanos, que ya saben lo que es estar confinados o aislados día sí y día también, aunque no hayan dado positivo. Ha habido casos en los que se han llegado a confinar ciudades de millones de habitantes cuando tan solo se ha registrado una decena de positivos, lo cual ha causado desesperación y enfrentamientos entre la población y los sanitarios.

En esta ocasión, el pánico se ha producido en la ciudad de Shanghái, una de las más transitadas de toda China, y donde un solo contagio de coronavirus ha sembrado el terror. Ha sido en un centro comercial de la ciudad, donde, tras registrarse un solo contagio por COVID-19, las autoridades han ordenado clausurarlo, lo cual conllevaba también confinar a todas las personas que se encontraban allí en ese momento, para evitar un brote masivo.

Sin embargo, los ciudadanos que estaban dentro del centro comercial han conseguido enterarse y han tratado de huir a la desesperada, empujando a los guardias antes de que cerraran las puertas. Decenas de los clientes que se encontraban allí han conseguido escapar, siendo conscientes de que se enfrentaban a una cuarentena que deberían mantener en el centro comercial, aunque la justicia podría llegar a castigarlos por resistirse a las medidas dictadas por las autoridades.

Críticas a China por su violenta reacción a la COVID

Mientras sigue prevaleciendo la hipótesis de que el coronavirus tuvo su origen en Wuhan, muy probablemente en un laboratorio, China ha empleado una violenta reacción para erradicar la enfermedad en su territorio. La comunidad internacional ha criticado en repetidas ocasiones al régimen chino por confinar a millones de ciudadanos constantemente a pesar de que se produzcan unos pocos casos, lo cual ha causado muchos problemas de salud en la población, especialmente de ansiedad.

También hay unanimidad en la crítica al Partido Comunista Chino por sacrificar a los animales de forma extremadamente cruel, si han tenido contacto con sus dueños y estos han dado positivo por coronavirus. Es el caso de perros o gatos que han sido lanzados por las ventanas estando vivos, que han sido asesinados con cuchillos o que han sido tiroteados, sin darles siquiera la posibilidad de aplicarles una inyección para dormirles y darles una muerte menos dolorosa.

Publicidad