China

China confina Hainan por un brote de coronavirus y deja atrapados a miles de turistas

Hainan, cerrada por el aumento de casos obliga a confinar a cerca de 80.000 turistas, que deberán dar negativo en cinco pruebas covid.

Publicidad

China continúa en alerta por el coronavirus y confina a la isla de Hainan después de detectar un brote de covid-19. La Comisión Nacional de Sanidad de China anuncia hoy la detección de 380 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2. Más de 290 casos, en concreto 297 infecciones, son locales y se concentran en Hainan.

Hainan se trata de un destino turístico y el cierre por el brote de casos de coronavirus obliga a confinar a cerca de 80.000 turistas, que han quedado atrapados. La autoridades decidieron cerrarla al aumentar de 24 a 127 casos en un solo día.

Inicialmente, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se han extendido a cuatro localidades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui. En toda la isla viven unos diez millones de personas y sólo en Sanya permanecerían atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos.

Ahora, para poder salir de la isla china deberán dar negativo en cinco pruebas PCR en un margen de siete días. Allí acuden a realizarse las pruebas y se han formado colas enormes.

Se espera que el confinamiento se alargue, por lo que algunos hoteles han reducido a la mitad sus precios. Algunos prefieren dormir en el aeropuerto para poder volar cuanto antes.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 231.266 personas en el país y fallecieron 5.226.

El país asiático aplica una política de "tolerancia cero" hacia el coronavirus, y durante los últimos meses ha tenido una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia.

Publicidad