China

Un perro, apaleado salvajemente hasta morir en una desinfección por coronavirus en China

Un perro ha sido asesinado brutalmente por servicios sanitarios en China en una desinfección por coronavirus, pese a que no se le hizo ninguna prueba al animal.

China confina a una ciudad de cuatro millones de personas por seis positivos en coronavirus

China confina a una ciudad de cuatro millones de personas por seis positivos en coronavirusChina confina a una ciudad de cuatro millones de personas por seis positivos en coronavirus

Publicidad

China vuelve a ser noticia por sus intentos de erradicar la pandemia a cualquier precio, en este caso por lo que parece ser una brutal muerte animal a manos de los servicios sanitarios para hacer un proceso de desinfección por el coronavirus.

Todo se produjo después de que una mujer contagiada tuviese que permanecer en un hotel y dejase a su perro en casa, puesto que, por precaución, en China se ha prohibido llevar mascotas a los hoteles.

Un grupo de sanitarios acudió al domicilio de la mujer y, tras encontrar a la mascota en cuestión, un perro de raza corgi, procedió a golpearlo en repetidas ocasiones con barras de hierro hasta causarle la muerte, llevándose posteriormente su cadáver en una bolsa.

Ya ha ocurrido más veces

La mujer pudo saber de la cruel matanza de su mascota gracias a las cámaras de seguridad que había en su domicilio, y ha colgado el vídeo del asesinato en las redes sociales, denunciando esta práctica que empieza a ser cada vez más común en China cuando los contagiados o posiblemente infectados son los animales de compañía.

Las autoridades, que despidieron a los autores de la matanza, se disculparon no sin antes asegurar que la mujer también tenía su parte de culpa, puesto que debió dejar abierta la casa y permanecía cerrada, por lo que aluden a una posibilidad de que el riesgo de contagio aumentara.

El perro no fue sometido en ningún instante a una prueba de coronavirus y ello ha sido una de las numerosas causas por las cuales gran parte de la ciudadanía china ha clamado contra este macabro suceso, exigiendo que no se vuelva a repetir.

Publicidad