120.00

Publicidad

Coronavirus

China empieza a ganar la partida al coronavirus, que deja hasta la fecha 3.158 muertes y 80.778 contagiados

El epicentro del coronavirus está en la provincia china de Hubei en la localidad de Wuham. Desde comienzos de año el país asiático lleva luchando contra esta crisis sanitaria y es ahora cuando comienza a cantar victoria.

China ha confirmado que 3.158 personas han muerto con coronavirus desde el inicio de esta crisis sanitaria y ha elevado el número de contagios a los 80.778 tras otro día de descensos en el número de casos que afectan al país asiático.

La provincia de Hubei es la única que este martes ha registrado nuevos positivos, un total de 24 casos y 22 muertes. Las cifras de muertes y contagios en China han descendido en gran medida en los últimos días, rozando apenas la treintena, en comparación a los miles de casos que registraron durante las anteriores semanas. 1.578 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado.

El epicentro de la epidemia se encuentra en Wuhan se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.