SOCIOS ESTRATÉGICOS

SOCIOS ESTRATÉGICOS

China amenaza a Estados Unidos tras el anuncio de Washington de penalizarle

El Gobierno de Trump quiere sancionar al gigante asiático por la compra de aviones y misiles a Rusia

antena3noticias.com | Madrid | 21/09/2018

China ha anunciado que ha presentado una queja formal ante Estados Unidos por las sanciones de éste. Washington ha sancionado a la compañía militar china Equipment Development Department por comprar armamento a una empresa rusa. China pide que rectifique esta decisión. Mike Pompeo, el secretario de Estados Unidos, anunció ayer la imposición de sanciones tanto a empresas como a individuos que tengan relaciones con Rusia.

China considera que las sanciones de Estados Unidos son una violación de de las normas internacionales, según ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Pedimos enérgicamente a EEUU que solucione este problema y retire estas sanciones", ha afirmado y ha advertido que "de lo contrario, EEUU tendrá que soportar las consecuencias". Ha defendido también que China y Rusia son "socios estratégicos".

La mayor exportadora rusa de armamento ya fue sancionada por el Gobierno de Donald Trump.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.