El chef junto a su mujer, a la que presuntamente asesinó

Publicidad

LOS VECINOS SE DESPERTARON CON SUS GRITOS

Un chef mata y cocina a su novia transgénero porque tenía miedo de que ella revelase su doble vida como gigoló

Según la investigación, la relación era muy volátil con frecuentes peleas y ella le amenazaba con revelar a su familia que, además de cocinero, él dedicaba parte de su tiempo a ser trabajador sexual.

Un juzgado está investigando el brutal asesinato de su esposa transexual y prostituta porque estaba preocupado de que la joven indonesia pudiera revelar su doble vida como gigoló, según se ha explicado en el juicio. Se cree que Marcus Volke mató a Mayang Prasetyo, de 27 años en su piso de Brisbane, en Australia, en un nuevo caso de violencia de género. Después de haberla matado, la habría descuartizado y hervido en su cocina eléctrica para deshacerse de las pruebas.

Durante el juicio en Brisbane, los testigos explicaron que la relación era volátil y las peleas eran frecuentes, e incluso ella lo amenazaba con exponerlo como una trabajador sexual a su familia si la dejaba. A pesar de ello se casaron, y la mujer obtuvo la visa a cambio de que ella le ayudara a pagar una deuda de 9.000 dólares gracias a sus servicios como 'acompañante de lujo'.

Según el letrado Emily Cooper, la pareja tuvo una serie de peleas en la noche del 2 de octubre, dos días antes del hallazgo de su cuerpo y Volke se suicidó mientras se escondía de la policía en un contenedor. Aquella noche los vecinos se despertaron con el sonido de la víctima gritando, lucha que duró unos 30 o 40 minutos, y fue la última vez que se la escuchó con vida.

La policía cree que Prasetyo murió en algún momento de la madrugada, probablemente durante la pelea, y el olor de su cuerpo en descomposición comenzó a notarse horas después. Volke condujo a unos grandes almacenes hacia las 6 de la tarde, donde compró guantes, lejía, un cepillo de limpieza, bolsas de basura, toallitas húmedas y una bañera de inmersión y se fue en taxi al hospital para tratarse una herida en la mano, aunque le dijo al conductor que era de cortar cebollas.

No obstante, ante los sanitarios explicó que la herida era consecuencia de quitarle un cuchillo a su esposa durante una pelea. Esa misma noche compró un cuchillo grande, que presuntamente utilizó para desmembrar el cuerpo de Prasetyo y meterlo las bolsas de basura. Más tarde ese mismo día, al tratar de cocinar su cuerpo para deshacerse de las pruebas puso a hervir una olla pero provocó un cortocircuito en el apartamento, por lo que pidió ayuda a un electricista.

Unas horas más tarde llegó Coyne, el técnico al que sorprendió un olor pútrido, que el asesino trató de explicar justificando que estaba cocinando caldo de cerdo. Sin embargo, el profesional vio las bolsas de basura, las botellas de productos químicos y los guantes de goma. "Entramos en el baño y había un armario que tenía la lavadora dentro", ha explicado el hombre durante el juicio, que desconocía que en el interior del electrodoméstico había trozos del cuerpo de la asesinada, así como su cabeza y sus brazo, según recoge 'Daily Mail'. Igualmente, sintió que había algo que no cuadraba, por lo que avisó al administrador de la finca, que llamó a la Policía.

Cuando llegaron los agentes, el sospechoso se mostró cooperativo, pero con la excusa de que necesitaba asegurar a los perros, Volke cerró la puerta y huyó. Fue entonces cuando se encontraron con el recipiente con los pies de Prasetyo a fuego lento y, debido a lo increíble de la situación, pensaron que se trataba de una broma, pero se dieron cuenta de la realidad al ver más restos en una bolsa de basura en la nevera.

La Policía y el equipo de perros búsquedas buscaron y encontraron a Volke en un compartimiento industrial poco tiempo después, pero se quitó la vida antes de ser arrestado.

Publicidad