Chechenia

Chechenia prohíbe la música demasiado lenta y demasiado rápida

Algunos artistas internacionales estarán vetados en Chechenia si no reelaboran la música.

Publicidad

¿Te imaginas no poder escuchar a David Guetta? Algo así ocurrirá en Chechenia. Ya no habrá más música tecno en la República Chechena. Tampoco habrán vals si son demasiado lentos. Los ciudadanos solo podrán disfrutar de música con un tempo comprendido entre las 80 y 116 pulsacionespor minuto.

El ministro de Cultura, Musa Magomedovich Dadayev, informó de la decisión de limitar la música demasiado lenta y demasiado rápida, en apoyo de la cultura musical del pueblo checheno:

"La cultura musical de los chechenos era diversa en ritmo y metodología. Debemos llevar al pueblo y al futuro de nuestros hijos el patrimonio cultural del pueblo checheno: costumbres, tradiciones, nuestros adats, nokhchalla, rasgos del carácter checheno, que incluye toda la gama de normas de vida morales, morales y éticas. de los chechenos", explicó el ministro de Cultura de Chechenia tras una reunión con líderes de grupos creativos estatales y municipales de la República Chechena.

Chechenia se encuentra en la región del Cáucaso Norte, entre el mar Caspio y el mar Negro. Es una república en su mayoría musulmana y ubicada, en parte, entre la frontera de Rusia con Georgia.

"Se celebró una reunión con los líderes de los grupos creativos estatales y municipales de la República Chechena, durante la cual anunció la decisión final acordada con el Jefe de la República Chechena, Ramzan Akhmatovich Kadyrov, que a partir de ahora todas las obras musicales, vocales y coreográficas deben corresponder al tempo de 80 a 116 pulsaciones por minuto", concluyen las autoridades del país.

Adiós al pop y techno

La prohibición supondrá que estilos musicales como el pop, el techno, la música electrónica... queden vetadas. La prohibición entraría en vigor el próximo 1 de junio. Si en esa fecha los cantantes y artistas no han reelaborado la composición de acorde a los nuevos criterios, no se les permitirá interpretarla en público.

Con esa medida, los chechenos no van a poder escuchar a algunos artistas internacionales como Lady Gaga ('Bad Romance') o Miley Cyrus ('Wrecking Ball'. Los estándares de la música pop moderna son más altos, la mayoría de canciones son rápidas (100 y 130 BPM).

El tempo de un ritmo de 'trap' típico es de alrededor de 70 (140) BPM. El POP tiene entre 90-135 PPM (se ha ido acelerando). El R&B: 80-90 PPM y el reggae 75 PPM.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad