China

Un cerdo mata a un carnicero cuando este lo iba a sacrificar, en Hong Kong

El incidente se produjo una vez la víctima había disparado al animal con la pistola eléctrica. De manera repentina, el cerdo recobró el conocimiento, momento en que atacó al hombre.

Un cerdo mata a un carnicero

Un cerdo mata a un carniceroUnsplash

Publicidad

Trágico suceso el que ha ocurrido en la ciudad china de Hong Kong. Un carnicero ha perdido la vida mientras intentaba sacrificar un cerdo, tal y como ha informado la Policía de la ciudad. A pesar de que todavía no se han determinado la causa del fallecimiento, todo apunta a que podría haber una herida con un cuchillo tras un ataque del cerdo.

El cerdo recobró el conocimiento tras ser disparado con la pistola

El carnicero, de 61 años, trabajaba en el matadero de Sheung Shui, ubicado a las afueras del norte de Hong Kong, próximo a la frontera con Chinacontinental. Según han detallado los agentes, el cerdo tiró al hombre al suelo. En su caída, se deduce, el hombre se cortó con un cuchillo, el cual le provocó una importante herida de 40 centímetros.

Lo curioso de todo esto es que el incidente se produjo una vez la víctima había disparado al animal con la pistola eléctrica. De manera repentina, el cerdo recobró el conocimiento, momento en que atacó a su verdugo, dando lugar al accidente. Un rato más tarde, un compañero suyo lo encontró, ya sin conocimiento, con el cuchillo en la mano y la herida en el pie izquierdo.

La causa de la muerte, desconocida

Inmediatamente, el hombre fue llevado al hospital, donde lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte. Por ahora, la causa exacta de la muerte se desconoce, y el Departamento de Trabajo de la localidad china ha confirmado que ha puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido.

En un comunicado, ha lamentado la muerte del trabajador y ha dado el pésame a toda su familia, al mismo tiempo que aseguran que hallarán la respuesta al misterio. De la misma manera, asegura que tomará las medidas necesarias y trabajará para que no se vuelva a dar una situación así.

"Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares de deberes y recomendar medidas de mejora. Tomaremos acciones de conformidad con la ley si hay alguna violación de la legislación de seguridad laboral", afirmó un portavoz del departamento.

En esa misma línea ha ido el Departamento de Higiene Ambiental y Alimentos de la ciudad, que administra los mataderos de ganado y que también ofreció sus condolencias a la familia del hombre, en un comunicado.

Publicidad