Infidelidad

El CEO de Astronomer dimite tras el vídeo viral en el concierto de Coldplay

La compañía ha desvelado que ha aceptado la renuncia de Byron tras la polémica.

Pillan en la 'kiss cam' de Coldplay al CEO de Astronomer y a su directora de RRHH siendo infieles

Pillan en la 'kiss cam' de Coldplay al CEO de Astronomer y a su directora de RRHH siendo infielesAntena 3 Noticias

Publicidad

Andy Byron, quien fue director de la empresa Astronomer, ha dimitido de su cargo después de que un vídeo suyo abrazándose con la directora de recursos humanos de esa misma empresa se hiciese viral.

Tal y como ha publicado Astronomer en su cuenta de X, lo que la empresa espera de sus líderes es que "marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad" y añade que "recientemente, esa pauta no se cumplió". A través del comunicado, han explicado que fue el propio Byron el que "presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó" después de que Astronomer ya le hubiera suspendido de forma temporal.

En ese mismo comunicado, la empresa ha adelantado que ya han comenzado con la búsqueda del próximo director ejecutivo. Además, añade que "el cofundador y director de producto, Pete DeJoy, continúa como CEO interino".

La empresa estadounidense, Astronomer, que hasta esta semana era desconocida, alcanzó notoriedad tras la publicación del vídeo en redes sociales en el que Byron y su amante se esconden de la cámara al darse cuenta de que los están viendo miles de personas en el concierto.

En la grabación, que aún continúa acumulando millones de reproducciones en varias redes sociales como TikTok o Instagram, el cantante de Coldplay dice ante el público: "uy mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos". Este suceso ha provocado cientos de reacciones y memes alrededor del mundo.

Asimismo, la empresa especializada en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software ha indicado que su "producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no ha cambiado".

¿Quién es Andy Byron?

Byron llevaba en su puesto de trabajo alrededor de dos años aunque no conoció a Cabot hasta hace unos meses. Como recoge el medio 'Financial Express', dentro de Astronomer el empresario se encargaba de la gestión de datos. Además, dicho medio subraya que esa gestión estaba valorada en más de 1.300 millones de dólares. Por otra parte, afirma que Byron ya había trabajado en otras empresas del mismo sector. Entre las empresas en las que había trabajado previamente, destaca Lacework ya que desde 2019 hasta 2022 fue presidente y asesor.

Tras graduarse en la Providence College, Byron se especializó en inteligencia artificial y astronomía. Ambas especializaciones lograron que el estadounidense de 52 años llevase al alza a su empresa. De acuerdo a su perfil en LinkedIn, el trabajador también fue director en Cybereason y Fuze así como en BMC Software entre otros.

Su importante trayectoria profesional sitúa su patrimonio personal en un rango envidiable: entre 20 y 70 millones de dólares, lo que equivaldría a entre unos 17 y 60 millones de euros aproximadamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad