Inesperado

La celebración navideña en Brasil que casi acaba en tragedia tras derrumbarse el suelo

Los asistentes al acto no daban crédito a lo que estaban viendo, ya que la acera cedió y decenas de personas cayeron al río en esta localidad brasileña

Publicidad

Podía haber acabado en tragedia, pero, por suerte, todo quedó en un susto. Ha sucedido enBrasil durante la celebración por el inicio de lasfiestas navideñas en una localidad del país, cuando, de repente, el suelo de la ciudad cedió ante el gran número de personas que se encontraban viendo los actos y unas 30 personas cayeron al río.

Todo ocurrió durante la noche, en el momento en el que la localidad de Joinville, en el norte de Santa Catarina (Brasil), se disponía a celebrar el arranque de las fiestas navideñas. El problema es que lo que iba a ser un festejo casi acaba en tragedia.

El motivo no fue otro sino el inesperado derrumbe del suelo, de la acera, sobre la que se encontraban al menos 30 personas, las cuales cayeron al río que se encontraba justo a sus pies. En total, tal y como ha informado el Ayuntamiento, 21 adultos y 12 niños. Todos tuvieron que ser trasladados el Hospital Municipal.

El alcalde agradece que no haya personas en estado grave

Sin embargo, por suerte, ningún paciente tuvo lesiones graves y en su totalidad se encuentran estables. Sea como fuere, la celebración tuvo que pararse durante 40 minutos para poder atender a los heridos.

Una vez se reanudó, el alcalde de la localidad, Adriano Silva, agradeció a todas las personas que habían colaborado en este rescate. "Estamos agradecidos por no tener a ninguna persona en estado grave. Y también por la atención de emergencia que se brindó a todas las víctimas", exclamó.

Concluidos los actos, las autoridades han iniciado una investigación para determinar cómo pudo producirse el derrumbamiento y estudiar el estado del lugar.

Publicidad