Publicidad

en los márgenes de la cumbre del G7

La cumbre del G7 se desarrolla sin grandes avances a pesar del acercamiento de Trump a Macron y Trudeau

EEUU y la UE establecerán un diálogo sobre comercio dentro de las próximas dos semanas. Los socios comerciales de Washington están muy molestos por la decisión tomada por Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La medida ha provocado represalias por parte de algunos de los estados damnificados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha mantenido este sábado una reunión "muy productiva" con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en los márgenes de la cumbre del G7 celebrada este fin de semana en Canadá, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado. "El presidente Trump mantuvo una reunión productiva con el presidente Macron", reza la nota de prensa, "discutieron sobre comercio, el tratado con Irán y la próxima cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un".

Según el texto, "los líderes coincidieron en que es necesario analizar todos los aspectos de las actividades desestabilizadoras de Irán en Oriente Próximo, incluida Siria". Los socios comerciales de Washington están muy molestos por la decisión tomada la semana pasada por Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La medida ha provocado represalias por parte de algunos de los estados damnificados.

Si bien los líderes del G-7 han mostrado su oposición al mandatario estadounidense presentándole varias series de datos de importaciones y exportaciones en un intento por cambiar su postura, Trump ha respondido con una serie de cifras propias, reiterando que su país está en desventaja en el comercio internacional, según ha narrado un funcionario presente durante las negociaciones.

Publicidad