Buzones de correo

Publicidad

DESAPARECE EL SERVICIO DE REPARTO DE CORREO A DOMICILIO

El servicio postal de Canadá dejará de repartir correo a domicilio durante los próximos años

Canadá ha decidido precindir del correo postal. Así, se convierte en el primer país que hace desaparecer este servicio, debido al "histórico" declive de los volúmenes de envíos postales. El plan, anunciado este jueves, traerá consigo la eliminación paulatina de los correos durante los próximos años.

El Servicio Postal de Canadá dejará de repartir correo a domicilio y eliminará hasta 8.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años ante el "histórico" declive del volumen de envíos postales.

La organización ha justificado en un comunicado la decisión porque "con el aumento de las comunicaciones digitales y el histórico declive de los volúmenes de envíos postales, el Servicio Postal ha empezado a tener significantes pérdidas financieras".

El principal sindicato de los trabajadores del Servicio Postal rechazó la medida y dijo que Canadá se convertirá en el único país occidental que no reparte correo a domicilio.

El plan anunciado este jueves supondrá la eliminación de forma paulatina durante los próximos cinco años del reparto a domicilio en las ciudades canadienses. El correo será repartido exclusivamente a buzones comunitarios.

El Servicio Postal de Canadá dijo que en la actualidad dos tercios de los hogares canadienses, especialmente en el entorno rural, ya reciben su correo de esa forma.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.