Universidades europeas

Publicidad

DEBIDO A LA INSEGURIDAD DEL PAÍS TURCO

Cancelan su programa de Erasmus más de la mitad de las universidades de Bélgica con Turquía

El programa de intercambio de estudiantes lo han interrumpido seis de las once universidades belgas, además del personal académico Erasmus, por la situación de inseguridad en el país turco.

Seis de las once universidades de Bélgica han interrumpido sus programas de intercambio de estudiantes y personal académico Erasmus con Turquía por la situación de inseguridad en el país.

Las últimas universidades en sumarse a la cancelación del programa Erasmus con Turquía han sido las universidades francófonas UCL y Saint-Louis, según ha informado el diario belga 'Le Soir'.

La universidad flamenca de Gante, en el oeste del país, fue la primera en anular su programa de intercambio de alumnos y docentes con Turquía, el 28 de junio, tras el atentado suicida contra el aeropuerto de Estambul. Un mes después también se sumaron a esta decisión la Universidad Católica de Lovaina, la universidad de Hasselt y la Universidad Libre de Bruselas flamenca (VUB) pero en su caso por la respuesta de las autoridades de Ankara tras el golpe de Estado fallido.

Mientras, las universidades francófonas de Lieja y la Libre de Bruselas (ULB) han decidido mantener sus programas respectivos de Erasmus con Turquía.

Publicidad