84.858667

Publicidad

Coronavirus

Canadá cierra la frontera por el coronavirus y prohibirá la entrada a aquellos nacionales que tengan síntomas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado que no se permitirá la entrada en el país a aquellos canadienses que tengan síntomas de coronavirus.

En resumen
  • Canadá ha anunciado el cierre de fronteras a personas que no sean ciudadanos o residentes en el país
  • Hay 324 personas con coronavirus y una persona, un hombre de unos 80 años de edad, ha fallecido

Canadá ha anunciado el cierre de fronteras a personas que no sean ciudadanos o residentes en el país debido a la propagación del coronavirus. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado además que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad.

En una rueda de prensa en Ottawa, Trudeau ha explicado que los ciudadanos estadounidenses están exentos "de momento" de esta medida por las estrechas relaciones entre los dos países, y que las restricciones no se aplicarán al comercio. "Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular", ha asegurado Trudeau.

Ha solicitado a los canadienses que se encuentran fuera del país que regresen a Canadá lo antes posible mientras es materialmente posible hacerlo. "Si está en el extranjero, es el momento de regresar a casa. Si acaba de llegar, se debe auto aislar durante 14 días", declaró.

Según los datos proporcionados por las autoridades canadienses, hay 324 personas con coronavirus y una persona, un hombre de unos 80 años de edad, ha fallecido.

El primer ministro canadiense se encuentra en cuarentena desde que el pasado jueves su esposa, Sophie Grégorie, diese positivo en pruebas del nuevo coronavirus.