'No dejes que el tabaco entre en tu vida', el mensaje que los adolescentes lanzan a la sociedad

Publicidad

QUIEREN CAMBIARLO POR EL IQOS

Phillip Morris International, fabricante de Marlboro, lanza su campaña antitabaco

La empresa Phillip Morris International quiere reducir la venta de cigarros para vender más cigarrillos electrónicos. La organización Cancer Research UK tilda de hipócrita la campaña por dirigirse solo a los británicos y no a todos los países consumidores.

Phillip Morris y su empresa tabacalera se han gastado más de dos millones de euros en su nueva campaña 'Hold My Light' (Coge mi mechero). La compañía pretende cambiar el consumo de cigarros por el IQOS, también conocido como tabaco calentado con vapor o cigarrillos electrónicos.

Desde la organización Cancer Research UK han designado de hipócrita la propuesta. La campaña solo se dirige a ciudadanos británicos y no a todos los consumidores mundiales de Marlboro. Además, quieren cambiar el consumo de un tipo de tabaco por otro, por lo que no se acabaría con su compra.

Otra organización, Action on Smoking and Health (Ash), también acusa a la tabacalera de publicitar su empresa a través de la nueva campaña. En el Reino Unido está prohibida la publicidad de tabaco y su spot, que se emite en televisión, es una manera de vender la marca.

El tabaco calentado con vapor supone el 6% de usuarios de la empresa, pero no es un negocio tan estable como el cigarrillo tradicional.

Publicidad