Estados Unidos

Un camión se empotra contra una sede policial y provoca al menos 14 heridos en Texas, EEUU

Las fuerzas policiales sospechan que se ha tratado de "un acto criminal intencionado".

Police line

Police lineArchivo

Publicidad

Al menos 14 personas han resultado heridas después de que un camión de 18 ruedas con remolque se estrellase en el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Hay una persona arrestada y la policía sospecha que la colisión podría haber sido intencionada.

El edificio afectado se encuentra concretamente en la localidad Brenham, al noroeste de Houston y en él se tramitan licencias de conducción. La cadena de televisión KHOU ha aportado más detalles del accidente, y es que de acuerdo con las comunicaciones, de las 14 personas heridas, al menos 6 habrían precisado de traslado al hospital. Tres de ellas incluso han tenido que ser transportadas en helicóptero.

El camión habría sido robado en Chappel Hill, a 27 kilómetros del lugar de los hechos. El vehículo pesado se encontraba cargado con barras de acero.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública ha dado a conocer la colisión a través de su cuenta de la red social X. En la publicación se podía leer: "Un vehículo motorizado ha chocado contra la Oficina del Departamento de Seguridad de Brenham, y hay informes de múltiples lesiones graves. PIO se dirige al lugar. Manténgase alejado del área mientras los investigadores y el personal médico acuden al área. Las actualizaciones se publicarán aquí".

En la siguiente publicación han explicado que el equipo de Rangers de Texas son los encargados de la investigación: "Podemos confirmar que los Texas Rangers están investigando este incidente. Un sospechoso ha sido detenido y ya no hay amenaza para la comunidad. Hay refuerzos de camino para ayudar. Continúen evitando el área" advierten.

Un coche se estrella contra un hospital

Hace unos meses, un incidente de estas características se volvió a producir. En esta ocasión fue un coche el que se estrelló contra un hospital, también en Texas. El vehículo acabó dentro de la sala de urgencias, mientras los pacientes corrían para ponerse a salvo.

La colisión provocó un muerto y 10 heridos, entre los que se encuentran dos niños. El accidente no fue intencionado, y fue el conductor del vehículo quien perdió la vida. El resto de los heridos tuvieron que ser trasladados a centros médicos próximos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad