Corona británica

Camilla será reconocida como Reina consorte cuando el príncipe Carlos se convierta en rey

Isabel II expresó su deseo de que Camilla "sea conocida como Reina consorte" cuando su primogénito se convierta en rey.

Imagen de archivo de la reina Isabel II, junto a Camila, duquesa de Cornualles

Imagen de archivo de la reina Isabel II, junto a Camila, duquesa de CornuallesEFE

Publicidad

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha cumplido el deseo de su hijo. Camila va a llevar la corona de la Reina Madre. No recibió el título de princesa cuando se casó con Carlos. Entonces muchos periódicos la calificaron como 'la mujer más odiada de toda Inglaterra'. La soberana lo ha hecho público en un mensaje difundido con motivo de su Jubileo de Platino.

En su propio mensaje, Isabel II, de 95 años, expresó su deseo de que Camilla "sea conocida como Reina consorte" cuando su primogénito se convierta en rey, lo que por primera vez aclara este punto, pues hasta ahora se especulaba con que la segunda esposa del heredero al trono podría ser solo princesa.

En 2018, la soberana ya pidió a los dirigentes de los países de la Commonwealth que aceptaran a su hijo como su cabeza, un título simbólico no hereditario que empezó en 1949 su padre, Jorge VI, a lo que estos accedieron. Poco dada a las demostraciones públicas de sentimientos, la Reina ofreció además un mensaje afectuoso a su hijo ese mismo año en su 70 cumpleaños, describiéndole como "un heredero dedicado y respetado comparable con cualquiera en la historia y un padre maravilloso".

La noticia ha desatado la furia de los fanáticos de Lady Di que no consiguen olvidar su traición a la princesa de Gales. El triángulo amoroso que ocupó las portadas de los diarios hace dos décadas sigue presente para algunos, para los que Camila continúa y continuará siendo "la intrusa", "la otra".

Publicidad