Guerra Rusia y Ucrania

Cambia los certámenes de belleza por fusiles de asalto para defender a Ucrania: así es la miss comprometida con su país

Así es Anastasia Lenna, la Miss Ucrania que cambia las pasarelas por fusiles de asalto.

Cambia los certámenes de belleza por una AK-47 para defender a Ucrania: así es la miss comprometida con su país

Cambia los certámenes de belleza por una AK-47 para defender a Ucrania: así es la miss comprometida con su paísInstagram Anastasia Lenna

Publicidad

Anastasia Lenna se convirtió en Miss Ucrania en el 2015 y desarrolló su carrera profesional sobre las pasarelas. Sin embargo, esta ucraniana ha decidido cambiar el 'glamour' de los eventos de modelaje por armas para luchar por su país.

En Instagram cuenta con más de 130.000 seguidores y es precisamente en esta plataforma social donde diariamente comparte contenido para apoyar a las fuerzas militares de su país que luchan contra los soldados de Vladímir Putin. "Estamos con Ucrania" es el lema más repetido por la modelo.

Lena cuenta con gran experiencia en combates y entrenamientos militares debido a que estuvo varios años en el ejército ucraniano, por eso no es raro verla portando armas.

Ucrania ofrece armas a los que luchen por el país

Recientemente el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, anunció que había roto todas sus relaciones diplomáticas con el Kremlin y solicitaba ayuda para las fuerzas ucranianas. "Daremos armas a todos aquellos que quieran defender su país. Defendamos Ucrania desde las plazas de nuestras ciudades", matizó Zelenski.

Además, el Gobierno ha decretado una orden para que los hombres con edades entre 18 y 60 años tengan prohibido salir del país y se alisten para defenderlo de la invasión rusa. Sin embargo, según los registros hay miles de mujeres que también se han sumado al combate.

Las cifras de la guerra ruso-ucraniana

El conflicto bélico se ha cobrado la vida, hasta el momento, de 198 personas, entre ellos menores de edad. Además, más de 1.000 han resultado heridas. La situación es tan crítica que muchos han optado por abandonar el país en busca de un futuro mejor lejos de las bombas y los misiles.

Es el éxodo de los refugiados, quienes se trasladan a países vecinos como Polonia, Rumanía o Moldavia.

Publicidad