Argentina
Cadena perpetua para una enfermera por matar a cinco bebés e intentar asesinar a otros ocho
La enfermera administró dosis de potasio e insulina en los bebés.

Publicidad
Una exenfermera de 30 años ha sido condenada a cadena perpetua por asesinar en 20022 a cinco bebés. Brega Agüero, que trabajaba en el Hospital Materno Neonatal de la provincia argentina de Córdoba había sido condenada tras un juicio de 6 meses realizado por jurados populares. La condena máxima fue aplicada en calidad de autora material de cinco homicidios calificados por procedimiento insidioso y en grado de tentativa para los otros ocho casos.
Según la investigación, Agüero administró dosis de potasio e insulina en los bebés, dosis que eran incompatibles con la vida, entre marzo y junio de 2022. La justicia pudo comprobar que, con sus conocimientos profesionales, ella era consciente de que estas inyecciones podrían causar la muerte de los recién nacidos. Las víctimas tenían entre pocos días y unas horas de nacidas, y sus muertes ocurrieron poco después de haber sido entregados a sus madres. En algunos casos, se solicitaron autopsias a los restos de los bebés poco después de sus fallecimientos, y los análisis confirmaron que las muertes fueron causadas por un exceso de potasio.
Además de los fallecidos, ocho bebés lograron sobrevivir, aunque algunos enfrentaron días en terapia intensiva y uno de ellos presenta desde entonces un retraso madurativo. La historia de Agüero en el hospital comenzó en 2020, cuando ingresó como enfermera profesional tras graduarse con excelentes calificaciones en 2018. Desde entonces, atravesó todo el proceso judicial en prisión preventiva y actualmente cumple su condena en el penal de Bouwer, la principal cárcel de la provincia.
El juicio, llevado a cabo por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación de Córdoba, inició en enero de este año y se extendió por 57 audiencias. Participaron en el proceso 99 personas, incluyendo a Agüero, quien en sus intervenciones durante el debate acusó a la prensa de malos tratos y de haber contribuido a su situación. En sus palabras, afirmó que gracias a la imagen que los medios crearon de ella, se encontraba en ese contexto y negó rotundamente haber hecho daño a los bebés, asegurando que luchó mucho por ingresar al hospital y que no tendría motivos para hacerles daño.
En el juicio también participaron diez exfuncionarios del Ministerio de Salud provincial, quienes fueron juzgados por delitos relacionados con la omisión de deberes de funcionario público, encubrimiento doblemente calificado, por la gravedad del hecho y por su condición de funcionarios, y falsedad ideológica reiterada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad