Love Has Won
El cadáver azulado y sin ojos de Amy Carlson que descubrió a la secta 'Love Has Won''
El hallazgo de un cadáver azulado dio la voz de alarma que descubrió una secta cuya historia ha saltado a la gran pantalla.
Publicidad
El cuerpo de Amy Carlson fue encontrado momificado bajo varias mantas y peluches. Cuando los agentes encontraron su cuerpo parecía que no tuviera ojos, pero realidad es que los tenía tan hundidos que no se apreciaban.
Esta mujer había crecido en una familia normal y corriente de Kansas, Estados Unidos. Era la mayor de tres hermanas y sus padres estaban divorciados. Estudió estética y pronto comenzó a trabajar en un McDonald, donde su carrera laboral prosperó rápidamente y se convirtió en gerente. No tuvo la misma suerte en el amor. Con solo 20 años era madre soltera de tres hijos.
Poco a poco comenzó a frecuentar malas compañías que la llevaban a foros esotéricos donde cada vez bebía cada vez más alcohol. Fue en uno de esos foros donde conoció a Amerith WhiteEagle, un viejo que le dijo que ella había llegado al mundo con una misión. Fue entonces cuando todo se torció. Dejó de un lado a su familia y fundó un diario galáctico gratuito para difundir su mensaje. Consciente de que la mejor forma de difundir su mensaje era a través de las redes sociales y con vídeos publicados en internet.
Comenzó a autodenominarse como 'Madre Dios' y aseguraba tener 19.000 millones de años y ser una reencarnación de Jesucristo. Su teoría fue ganando adeptos a lo largo de los años. Aseguraba que su misión era sacar a 144.000 creyentes de la realidad superficial de nuestro mundo tridimensional y llevarlos a la quinta dimensión.
Para ello, Carlson no estaba sola ya que contaba con la ayuda de diferentes 'Padres de Dios', que fueron variando a lo largo de los años. Pronto dejó a Amertith y llegó a su vida Miguel Lamboy, conocido como 'el arcángel Lamboy'. Se le atribuye a él la creación de la secta 'Love Has Won'. Después de él llegó el joven Andrew que solía aportar grandes sumas de dinero a la organización.
Carlson tenía una docena de fieles fijos que vivían con ella y se dedicaban a satisfacer sus necesidades de su líder, pero también había unas 200 personas ramificadas por tres continentes.
Todos ellos tenían una cosa en común: eran personas que se sentían engañadas por el sistema y no encontraban un lugar en el mundo. Además, muchos de ellos tenían graves problemas de adicción a las drogas y el alcohol.
Pronto, la asociación comenzó a comportarse como una secta al uso. Sus seguidores aportaban cada vez más dinero, incluso dejando sus cuentas bancarias a cero. Después llegaron las restricciones: se les animaba a cortar los lazos con los miembros de su familia que no fueran solidarios y se les controlaba la ingesta de alimentos.
La llegada del tercer 'Padre Dios'
También estaba prohibido que se relacionasen entre ellos y se esperaba que llevasen una vida célibe. Todo cambió con la llegad de un nuevo 'Padre de Dios'. Se trataba de un expresidiario que rápido se hizo con el control de la asociación.
Muchos de los miembros trataron de salir de allí, pero se lo impidieron. Mientras, Carlson estaba cada vez más debilitada. Se alimentaba con alcohol y plata coloidal. No podía moverse por lo que la transportaban en brazos y pasaba horas sentada en la ducha.
La falta de presencia de Amy en los vídeos alarmó a su familia, que contactó con el programa del Dr. Phil. Un día de abril, Miguel Lamboy, antiguo 'Padre de Dios', llamó a la Policía alertando de que había un cadáver en la casa. Los agentes la encontraron con el cuerpo de color azul.
Lamboy aseguró que la mujer había comenzado su "ascensión". La realidad era muy diferente: los forenses señalaron que había muerto por un "abuso de alcohol, anorexia e ingestión crónica de plata coloidal". Ahora, HBO ha lanzado una serie llamada 'El culto Love Has Won' que está disponible en la plataforma y que cuenta, a través de tres capítulos, el ascenso y brutal caída de Amy Carlson.
Publicidad