Lotería

Buscan al ganador de un premio de lotería de 8 millones de euros porque el premio está a punto de caducar

Si nadie reclama el boleto antes del 18 de diciembre se destinará a causas sociales.

Imagen de un boleto de lotería

Imagen de un boleto de loteríaPixabay

Publicidad

¿Imagina comprar un boleto de lotería, ganar ocho millones de euros y olvidarse de ir a cobrarlo? Es lo que parece que ha sucedido en la localidad de Wolverhampton, en Reino Unido.

Según publica el medio inglés 'The Sun', el organismo organizador de los sorteos de azar en Reino Unido sigue buscando al ganador del boleto premiado con ocho millones. Se trata de un boleto del sorteo de la Lotto que fue validado para el sorteo del pasado 18 de junio.

El tiempo se agota, el plazo para reclamar la generosa cuantía termina el próximo 18 de diciembre. Si nadie reclama el boleto, se destinará a causas sociales.

En Reino Unido, la caducidad de los boletos es de seis meses. En España, el plazo para cobrar un premio de la Lotería de Navidad es de tres meses, empezando a contar desde el día siguiente al día del sorteo. Se estima que entre un 30 y un 70% de los premios de la lotería no son reclamados por sus propietarios, aunque suelen ser los premios con una cantidad de dinero baja.

España se prepara ya para celebrar el sorteo de la Lotería de Navidad. Este sorteo es para muchas familias una tradición más que ahora también se puede seguir en directo a través de retransmisiones como las que realiza antena3.com con un amplio despliegue informativo que incluye desde minuto a minuto a emisión en vivo y cobertura de cada premio, así como buscador.

No es el sorteo que más millones reparte, pero si es el que tiene más magia porque introduce en su esencia la ilusión de estas fiestas navideñas. Los décimos comienzan a venderse con el protector solar y las chanclas. Cada mes de julio Loterías y Apuestas del Estado comienza a repartir suerte en toda la red de establecimientos.

Publicidad