Asesinato
En busca y captura por matar a su tio y arrojarlo a un horno de fundición
Las autoridades italianas han emitido una orden de arresto internacional para el asesino de su tío.
Publicidad
Las autoridades italianas han emitido una orden de detención internacional contra Giacomo Bozzoli. El hombre se ha dado a la fuga después de ser condenado a cadena perpetua por matar a su tío y arrojarlo a un horno de fundición.
La orden de busca y captura ha sido emitida por La Fiscalía de la ciudad de Brescia tras perder el paradero del condenado y su familia cuando los agentes de los Carabineros acudieran a su domicilio.
La víctima, Mario Bozzoli, desapareció el 8 de octubre de 2015. La ausencia de cadáver complicó llevar adelante la investigación, que se ha alargado a lo largo de los años. Aquel día, compañeros de la fábrica en la que trabajaban aseguraban haberlo visto en los vestuarios de la planta. Además, su mujer confirmó que, tras haber hablado con él, le dijo que después de darse una ducha acudiría a su encuentro en un famoso restaurante de la zona.
Sin embargo, Mario nunca se presentó a la cita ni fue encontrado en las diferentes búsquedas organizadas en los días posteriores. Su coche seguía estacionado en el aparcamiento de la fábrica y sus objetos personales se hallaban en el vestuario.
Con estos hechos, las autoridades llegaron a la conclusión de que Mario no llegó a abandonar la fábrica. La búsqueda se centró entonces en sus hornos y tanques de metal fundido de la planta.
El caso de Mario Bozzoli ha derivado en los últimos años en una difícil investigación dada la ausencia del cadáver. Tan solo seis días después de comenzar la investigación, el cadáver de Giuseppe Ghirardini fue hallado muerto en un bosque cercano con una cápsula de cianuro en el estómago.
Giacomo Bozzoli fue imputado formalmente en 2020 tras año y medio de investigación. La conclusión de la acusación ha sido que Giancomo asesinó a su tío y Ghirardini lo arrojó dentro de un horno de fundición.
Tras salir la sentencia de cadena perpetua, los agentes fueron a buscarlo a su villa del Lago de Garda, en la que Giacomo vivía con su hijo y su mujer. Según medios locales, los agentes no encontraron a nadie de la familia. Tras esto, las autoridades italianas han emitido una orden de detención internacional.
Asesina a su tío en plena calle de Valencia
Un hombre de unos 30 años fue detenido en Valencia el apuñalamiento mortal que ha terminado con la vida de su tío. Una discusión familiar en plena calle provocó la agresión.
El fallecido tenía 65 años y era tío del agresor, que fue arrestado por los agentes en el centro de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas de la tarde del pasado 21 de mayo, en la confluencia entre las calles Marvà y Albacete, situadas en el distrito de Abastos de Valencia.
Varias unidades de la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, así como efectivos del SAMU, que solo pudo certificar la muerte del varón de 65 años.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad