Gas natural licuado

Bruselas pide ahorrar gas y dejar de comprar gas natural licuado de Rusia

El temor al desabastecimiento este invierno está superado, pero desde Bruselas piden reducir más las compras a Rusia y prepararse para el invierno que viene.

Publicidad

Las compras de gas ruso por parte de empresas energéticas españolas se ha incrementado a pesar de la guerra en Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia. El pasado mes de enero triplicaron a las del mismo mes, pero en 2022.

Uno de los motivos es que había contratos previos a la invasión rusa en Ucrania y que se ha aumentado las exportaciones en un 92% alcanzado los 11.837 gigavatios hora (GWh). Rusia se ha colocado ya como tercer mayor proveedor del país, sólo por detrás de Argelia y Estados Unidos. En Europa ha aumentado sus exportaciones hasta en un 20%.

Bruselas pide ahorrar gas

El temor al desabastecimiento este invierno está superado, pero desde Bruselas piden reducir más las compras a Rusia y prepararse para el invierno que viene. Los países han comenzado a reducir el uso del gas. En el caso de España, los depósitos estaban al 95% de su capacidad y ahora están al 57%, que es el doble que el año pasado en estas fechas.

En otros países también se ha visto una reducción del consumo. El objetivo era un 15% menos y de media se ha gastado al menos un 19% entre los meses de agosto y enero. En total, se han ahorrado 42.000 millones de metros cúbicos de gas.

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron el año pasado reducir su demanda de gas en un 15%, respecto al consumo medio de los últimos cinco años. La medida tenía como objetivo garantizar la seguridad energética durante el invierno.

Publicidad

Daniel Sancho llegando al juicio en Tailandia

Juicio Daniel Sancho, últimas noticias de hoy: esto es lo que ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en su primer día declarando ante el juez

El juicio donde se acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado en Tailandia se ha retomado tras un parón de varios días. Hoy ha sido la primera parte de la declaración del hijo de Rodolfo Sancho. Está previsto que continúe mañana.

Tiroteo en Carolina del Norte

Mueren 4 policías en un tiroteo cuando iban a detener a un fugitivo en Carolina del Norte

Cuatro policías son asesinados cuando iban a detener a un fugitivo, que también fue abatido, en el estado de Carolina del Norte.