Publicidad

imagénes enviadas por una sonda china

Brota una semilla de algodón en la cara oculta de la Luna

Una semilla de algodón acaba de brotar en la cara oculta de la Luna. Lo ha logrado un equipo de científicos chinos durante uno de los experimentos de la sonda Change 4.

Una semilla de algodón, llevada a la Luna por la sonda china Chang'e-4, ha sido la primera en brotar en el satélite natural de la Tierra, según científicos de un miniexperimento de biosfera a bordo de la misión.

Las imágenes enviadas por la sonda, que se han difundido en cadenas chinas de televisión, mostraron que un brote de algodón había crecido bien, aunque no se encontraron otras plantas creciendo.

La sonda Chang'e-4 transportó en un contenedor sellado semillas de algodón, colza, patata y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, para formar una minibiosfera simple, según un equipo liderado por científicos de la Universidad de Chongqing.

Las plantas generarían oxígeno y alimento para que otros seres vivos "consuman". La drosophila melanogasters, como consumidores, y la levadura, como descomponedores, generarían dióxido de carbono al consumir oxígeno para la fotosíntesis de las plantas.

El desarrollo y la preparación del módulo biológico fueron realizados por el Equipo de Investigación de Biología Espacial en la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Chongqing.

Publicidad