Publicidad

TRAS EL RECHAZO AL ACUERDO

El Reino Unido empieza a agotar la paciencia de muchas capitales europeas

En Alemania consideran que los británicos "deberían decir de una vez qué es lo que quieren", mientras en Bélgica sugieren que el "Parlamento británico se ha vuelto loco".

Este viernes 29 de marzo debería ser la fecha de la independencia británica, pero Londres de momento no consigue cerrar la puerta a Europa. El Reino Unido también empieza a agotar la paciencia de muchos en las capitales europeas.

El Gobierno alemán ha apremiado al Reino Unido a adoptar las decisiones pertinente para evitar un 'brexit' duro y advirtió de que ello debe ocurrir antes del 12 de abril. "Nadie va a entender que dos años después de la decisión a favor del 'brexit' no se haya logrado un acuerdo para una salida ordenada", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, a través de un comunicado.

El primer ministro belga en funciones, Charles Michel, ha pedido al Reino Unido que presente una opción de futuro clara ante el 'brexit' y que actúe en el interés de su propio país. En un mensaje escrito en la red social Twitter, Michel lamenta que el Parlamento británico rechazase el acuerdo de salida de la Unión Europea por tercera vez consecutiva.

Francia advirtió de que el rechazo del Parlamento británico al tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea incrementa "mucho" la posibilidad de una ruptura sin acuerdo y apuntó que solo está dispuesta a considerar una larga prórroga si el país presenta una alternativa creíble. "Le corresponde al Reino Unido presentar un plan alternativo creíble", declararon fuentes del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

En medio de conversaciones infinitas sobre la larga marcha de Gran Bretaña hacia no se sabe dónde, a ambos lados del Canal de la Mancha se teme un escenario de pesadilla.

Publicidad