Publicidad

TRAS UNA AJUSTADA VOTACIÓN

Brett Kavanaugh, confirmado por el Senado como nuevo juez del Tribunal Supremo

Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de EE.UU.

El Senado estadounidense ha confirmado a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo tras una ajustada votación (50-48) y después de una investigación del FBI sobre las acusaciones de abusos contra él por parte de tres mujeres.

"Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo", anunció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión en la Cámara Alta. Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de EE.UU.

Pese a las acusaciones y las dudas de última hora sobre qué iban a votar los senadores moderados, Kavanaugh fue elegido tras cosechar los respaldos que requería en la Cámara Alta, incluyendo los de los republicanos Susan Collins y Jeff Flake, y del demócrata Joe Manchin.

Antes de la votación, Pence tuvo que pedir "orden en la sala" en repetidas ocasiones después de que decenas de personas empezaran a gritar consignas contra Kavanaugh desde dentro de la propia cámara del Capitolio.

Publicidad