Anders Behring Breivik, a su llegada al juzgado

Publicidad

PODRÍA SER INTERNADO EN UNA INSTITUCIÓN MENTAL

Breivik no debería ser juzgado por los atentados de Oslo, según los psiquiatras

Según los expertos, Anders Breivik sufre de "psicosis", una condición mental que habría alterado su decisión antes y durante los ataques.

Los expertos en psiquiatría encargados de pronunciarse sobre la responsabilidad penal de Anders Breivik consideran que el autor de los atentados del 22 de julio en Noruega no estaba en posesión de sus facultades en el momento en el que cometió los hechos.

Si el informe es tenido en cuenta, el hombre que que mató a 77 personas hace cuatro meses no podrá ser condenado a prisión, por lo que acabaría recluido en una institución mental. Los psiquiatras designados han llegado a la conclusión de que Anders Breivik estaba enfermo cuando mató a 77 personas.

Según los expertos, Breivik sufre de "psicosis", una condición mental que habría alterado su decisión antes y durante los ataques. Las 240 páginas del informe serán examinadas por una comisión forense, que deberá asegurarse de que cumple todos los requisitos profesionales. La última palabra sobre la responsabilidad penal de Behring Breivik volverá a la Corte, que generalmente sigue las recomendaciones de los expertos.

Publicidad