Publicidad

'Brexit'

Brecha social y política en Reino Unido ante la llegada del 'Brexit'

Reino Unido abandonará en la medianoche de este viernes la Unión Europea, importante decisión por la que se ha abierto un gran debate que mantiene al país dividido.

La Unión Europea se despide este viernes del Reino Unido, que abandonará el club comunitario en la medianoche del viernes al sábado, con el acento puesto sobre la negociación de la futura relación entre ambos y la fortaleza del club comunitario.

Si algo ha provocado el debate de estos años sobre el 'Brexit' es la división política y social existente en el Reino Unido. Las tensiones han sido muy fuertes y ahora el gobierno luchará por tratar de unir al país para este nuevo tiempo.

Principalmente, el 'Brexi't ha abierto brechas entre los ciudadanos más jóvenes, mayoritariamente europeistas, y los mayores de 60 años, o entre las ciudades grandes más cosmopolitas y la Inglaterra más rural y profunda. Incluso en Boston, la ciudad inglesa que más apoyó el 'Brexit', se aprecia cierta división social, donde el ambiente no recoge una euforia colectiva ante el abandono del país como miembro de la Unión Europea.

Aviso de los líderes de instituciones de la Unión Europea a Londres

Asimismo, los presidentes de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, del Consejo Europeo, Charles Michel, y la Eurocámara, David Sassoli, avisaron este viernes al Reino Unido de las consecuencias de su marcha y pidieron que juegue en las mismas condiciones que la UE si quiere el mejor acceso al mercado interior.

"Cada elección tiene una consecuencia. Sin la libre circulación de ciudadanos (que Londres rechazó categóricamente), no puede haber libre movimiento de capitales, bienes y servicios", advirtieron los tres presidentes en el último día del Reino Unido en la UE, en un editorial publicado en diferentes medios de comunicación europeos y que difundió asimismo el Consejo Europeo.

Publicidad