Publicidad

BREXIT

Boris Jonhnson, el favorito para suceder a Theresa May, sugiere que no pagará la factura del 'brexit'

El exalcalde de Londres y favorito en la carrera para suceder a Theresa May como primer ministro británico, Boris Jonhson, aboga por no abonar a la Unión Europea los 43.000 millones de euros pactados por Theresa May.

Boris Johnson, líder del partido conservador y favorito para ser primer ministro británico, sugirió que si llega a ser jefe de Gobierno no pagará la factura de salida acordada con la Unión Europea hasta que Bruselas conceda mejores condiciones al Reino Unido.

Para lograr un "buen acuerdo", el "dinero es un gran lubricante", añadió el político, que advierte que el Reino Unido debe prepararse para la posibilidad de abandonar la Unión Europea sin un pacto el próximo 31 de octubre, la fecha límite establecida por Bruselas para ratificar los términos de salida acordados.

"Siento una responsabilidad personal real, porque yo ayudé a que se produjera aquel resultado en el referéndum del 'brexit' y cada día pienso en qué debemos hacer para sacar lo mejor de estas oportunidades", afirmó Johnson.

El exalcalde es el aspirante preferido por el 43% de los afiliados conservadores, mientras que su rival más cercano es el ministro de Medioambiente, Michael Gove, que obtendría el 12 % del apoyo de los militantes, según una encuesta publicada por página ConservativeHome.

La candidatura de Gove se ha visto rodeada de polémica, después de que los medios hayan sacado que consumió cocaína en varias ocasiones hace veinte años. El titular de Medioambiente admitió que lo hizo cuando era "un joven periodista" y reconoció que fue "un error".

También te puede interesar...

May y Trump aspiran a un "ambicioso acuerdo comercial" tras el 'brexit'

Trump dice que el Reino Unido debería salir de la Unión Europea sin acuerdo

Los retos más urgentes a los que se enfrentará el próximo primer ministro de Reino Unido

Publicidad