Publicidad

SEGUNDO DÍA DE VISITA EN REINO UNIDO

May y Trump aspiran a un "ambicioso acuerdo comercial" tras el 'brexit'

El magnate neoyorquino, que fue recibido este lunes por la reina Isabel II, ha indicado que "un gran acuerdo comercial con Reino Unido es posible una vez Londres se libre de los grilletes de la Unión Europea".

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este martes que ella y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspiran a lograr "un ambicioso acuerdo comercial" tras la salida británica de la Unión Europea (UE).

May y Trump se reunieron en la residencia oficial de la primera ministra, en el número 10 de Downing Street, en la segunda jornada de la visita de Estado del presidente al Reino Unido, que empezó ayer con un banquete ofrecido por la reina Isabel II.

La Casa Blanca ha indicado que Trump apoya la idea de que "el Brexit se produzca sin afectar a la economía mundial y a la estabilidad financiera" y que el presidente espera que la salida de Reino Unido del bloque comunitario garantice "la independencia del país".

La reina Isabel II del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzaron este lunes en sus discursos durante un banquete en Londres en honor al mandatario de la potencia norteamericana los "valores comunes" que unen a sus respectivos países.

"Al mirar hacia el futuro, tengo confianza en que nuestros valores comunes y nuestros intereses compartidos nos continuarán uniendo", expresó la soberana británica, de 93 años, en una cena de gala a la que asistieron 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real británica y la primera ministra, la conservadora Theresa May.

En un discurso centrado en la estrecha relación que une a Washington y Londres desde la Segunda Guerra Mundial, la monarca resaltó ante Trump el valor de las instituciones multinacionales que se constituyeron tras aquella contienda. "El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir diversas instituciones internacionales, para asegurarse de que los horrores del conflicto nunca ser repetirán", indicó Isabel II.

Trump, por su parte, rindió tributo a su anfitriona, al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita de Estado al Reino Unido, que inició esta mañana. "Su Majestad inspiró a sus compatriotas en aquella lucha para apoyar a sus tropas, defender su tierra y vencer al enemigo a cualquier precio", afirmó Trump al rememorar la colaboración transatlántica durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad