Boris Johnson en una imagen de archivo

Publicidad

Boris Johnson

Boris Johnson se vacunará el viernes contra el coronavirus con la vacuna de AstraZeneca

El primer ministro británico quiere así evitar cualquier polémica con esta vacuna desarrollada en colaboración la universidad de Oxford. Hoy la EMA ha concluido que AstraZeneca es "segura y eficaz".

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha comunicado que recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que será inmunizado con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La vacuna es segura

En rueda de prensa, Boris Johnson, el 'premier' británico, ha vuelto a defender la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y ha recordado que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se han expresado también en este sentido.

"La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura", ha señalado Boris Johnson que ha indicado que "lo que no es seguro es contraer el coronavirus. Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población".

La EMA ha anunciado hoy que no hay una relación directa entre los casos de trombosis y la vacuna de AstraZeneca y ha recomendado a los países que habían suspendido la vacunación retomarla. España ha anunciado que volverá a inocular dosis de la vacuna de AstraZeneca a partir del próximo miércoles.

Exportaciones de la vacuna

Boris Johnson, primer ministro británico, negó que el Reino Unido haya bloqueado la exportación de vacunas del coronavirus, tras la afirmación en ese sentido del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"No hemos bloqueado la exportación de una sola vacuna de covid-19 o componente de la vacuna", afirmó Boris Johnson en la Cámara de los Comunes. El primer ministro británico insistió en que el Reino Unido ha hecho un aporte de 621 millones de euros al COVAX, el Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19, destinada a garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

Publicidad