Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Los más de 30 casos de trombosis paralizan la administración de 70 millones de vacunas de AstraZeneca en la Unión Europea

Sanidad ya ha reconocido tres casos de trombos en vacunados frente a la COVID-19 con AstraZeneca en España. La vacunación con el vial de la farmacéutica británica ya está paralizado en la Unión Europea donde está detenida la administración de 70 millones de vacunas.

En resumen

En Europa llevamos ya más de 30 casos de trombosis entre vacunados contra el coronavirus con AstraZeneca. Todos los casos se están investigando, pese a que la OMS ha recomendado seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca.

En España, Sanidad ha notificado ya tres casos de trombos entre vacunados contra la COVID-19 con AstraZeneca en la Comunidad Valenciana, mientras que en Andalucía se investiga la muerte de una profesora en Marbella de 43 años.

Dinamarca fue el primer país en tomar esta decisión tras reportar casos de trombosis graves y le siguieron rápidamente Noruega e Islandia. Aunque aún no se ha establecido relación entre la trombosis y la vacuna de AstraZeneca, otros países se han ido sumando a la suspensión y son ya 16.

El resultado es un duro golpe para la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Europa. Más de 5 millones de dosis esperan en estanterías, la mayoría en Alemania, país que ha tenido 7 casos y donde piden la dimisión del ministro de Salud por este frenazo en la vacunación del coronavirus.

En Bélgica, con 6 casos de trombosis, han decidido seguir pinchando porque frenar ahora aseguran es irresponsable. Mientras, la Agencia Europea del Medicamento insiste en que los beneficios superan a los riesgos.

Y es que los contagios por COVID-19 suben en varios países europeos y en Italia o Francia tienen prisa por retomar sus campañas de vacunación.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.