Suceso

Los bomberos liberan a un niño al que se le había pegado la lengua a un poste congelado

El suceso ha ocurrido en China, una persona avisó a los bomberos tras oír llorar a un niño al que se le había quedado pegada la lengua en un poste congelado.

Publicidad

El suceso ha ocurrido en China. Un niño se quedó pegado por la lengua a un poste de la luz congelado. Un transeúnte avisó a los bomberos, al oírlo llorar. Tras ser liberado, el menor tomó algo caliente de beber antes de llevarlo a casa. Ha pasado más vergüenza que daño.

El suceso ocurrió el pasado jueves en la región autónoma de Xinjiang Uygur. Los servicios de emergencias que fueron en ayuda del menor no se explican cómo pudo acabar en esa situación. Lo primero que hicieron fue intentar consolarlo ya que una persona que paseaba por la zona se lo encontró llorando.

Para liberarlo, los bomberos decidieron verter sobre la lengua del niño agua tibia para que poco a poco el poste fuera descongelándose y así permitir que el menor se fuera separando lentamente de la farola en la que se le había quedado pegada la lengua.

Después, los agentes ofrecieron al pequeño una bebida caliente y lo trasladaron a su casa. Cuando se enteraron, la familia se quedó desconcertada por lo que le había sucedido. En los últimos días, la región de Xinjiang ha sufrido una ola de frío que ha provocado un descenso generalizado en las temperaturas y ha dejado algunas nevadas.

Frío en España

En España, estos días también se está dejando notar una ola de frío tras la llegada de un fenómeno comúnmente conocido como vaguada polar. Además, se han registrado las primeras nevadas del año en algunos puntos del país como en la zona de Navacerrada y la cota de nieve se ha situado en los 900 y 1.000 metros en los Pirineos y en los 1.000 y 2.000 metros en el resto de áreas de montaña.

En el Mediterráneo también se ha notado la bajada de las temperaturas y se han registrado episodios de viento y oleaje.

Publicidad