18.005167

Publicidad

Incendio

Bombardean con polvo químico seco un petrolero en la India para tratar de apagar el incendio que sufría la nave

La última imagen que llega desde la India es curiosa y espectacular. Y es que se ha bombardeado un petrolero con 300.000 toneladas de petróleo que se estaba quemando en la costa de Sri Lanka para tratar de extinguir el incendio. La explicación es que este producto es capaz de reducir las llamas.

Las autoridades indias han decidido bombarderar con polvo químico seco el petrolero que se estaba quemando en la costa de Sri Lanka, una medida para tratar de apagar el incendio en la nave.

El petrolero transportaba casi 300.000 toneladas de petróleo y esta ha sido la única forma de controlar el incendio, ya que el polvo químico seco es capaz de reducir las llamas.

El incendio en el petrolero New Diamond, que se originó el pasado jueves cerca de la costa de Sri Lanka, se reavivó el lunes, 24 horas después de que las autoridades de la nación isleña lo diesen por extinguido.

El barco se encuentra a unas treinta millas náuticas de Sangamankanda, en la costa oriental esrilanquesa, según las autoridades.

Sri Lanka anunció el domingo que el incendio del petrolero, abanderado en Panamá y que transportaba unas 270.000 toneladas métricas de crudo entre Kuwait y el puerto indio de Paradip, había sido controlado sin que las llamas alcanzasen la carga ni se produjesen vertidos.