fueron secuestradas hace varias semanas

Boko Haram libera a 105 niñas del grupo que secuestró en la localidad nigeriana de Dapchi

Los milicianos del grupo terrorista han llegado con las menores a bordo de nueve vehículos, de forma similar a cuando se las llevaron secuestradas. Su llegada a la ciudad ha creado confusión y temor en la zona.

Secuestradas por Boko Haram se reencuentran con sus familiares

Secuestradas por Boko Haram se reencuentran con sus familiaresGetty Images

Publicidad

El grupo terrorista islamista Boko Haram ha liberado este miércoles a 105 niñas del grupo que secuestró en una escuela de la localidad nigeriana de Dapchi hace varias semanas, según ha informado el diario digital Sahara Reporters.

Las fuentes consultadas han asegurado que los milicianos han llegado con las niñas a bordo de nueve vehículos, de forma similar a cuando se las llevaron secuestradas. La llegada de los milicianos ha creado confusión y temor en la zona porque los residentes han temido por su propia seguridad.

Los milicianos han liberado primero a una niña en un pueblo cercano y, después, se han trasladado hasta el centro de Dapchi, donde han liberado al resto de pequeñas. Las fuentes consultadas por Sahara Reporters han dicho cinco de las niñas secuestradas están muertas y que no está claro si se ha pagado un rescate por su liberación.

Publicidad

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump vincula el acuerdo de paz con Irán a que todos los países del Medio Oriente normalicen relaciones con Israel

El mandatario estadounidense ha revelado que durante sus conversaciones con líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán, Turquía, Egipto, Jordania y Bahréin les ha reclamado que se sumen a los "Acuerdos de Abraham", en referencia a un reconocimiento a Israel.

Francia intercepta lo que llaman un petrolero en la sombra

Así opera la flota fantasma de Putin para esquivar las sanciones internacionales

Los socios europeos y los aliados de la OTAN siguen muy de cerca los movimientos de la conocida como flota fantasma rusa y sospechan que desde esos barcos también lanzan amenazas contra ciudades europeas.