Publicidad
CARTA PÚBLICA A LOS MEDIOS
Los blogueros españoles llaman a la calma desde Japón
Un grupo de españoles residentes en Japón han escrito una carta a los medios de comunicación en la situación de inseguridad y alarma que transmiten muchos medios no se corresponde con la realidad en ciudades como Tokyo.
Entre los blogueros que han fimado esa carta pública se encuentra Marc Bernabe, autor del blog de Antena 3 Niponadas. Un mensaje en el que no crítican a ningún medio en concreto pero si lamentan la sensación de alarma que están trasmitiendo de la sucedido en Japón primero con el terremoto y el posterior tsunami y ahora con el problema en la central nuclear de Fukushima.
En su opinión la situación en Tokyo y en la mayor parte del país no es para nada caótica porqué el gobierno está informando a los ciudadanos sobre lo que sucede en la central nuclear de Fukushima las 24 horas del día y, según esa información, no hay ningún peligro inmediato.
Estós han sido los españoles que han firmado la carta: Amadeu Branera, David García, David Lozano Lopez, Diego Gonzalez, Nuria Galán, Mireia Moreno, Jordi Olaria, David Solanes, Ana Sora Sangüesa, Silvia Gummà, Marc Bernabé, José Ramón Pastor, Miguel Ángel Ibáñez Muñoz, Guillermo Navarro Romero, David García Vázquez, Diego Boscá, Beatriz Prieto, Adrián Navarro, Pablo García-Lluis Ramírez, Ruben Freixas Garcia, Daniel Marcos Perujo, Roger Civit Contra, Gabriel González Maurazos, David Gonzalez Gutierrez.
Publicidad
Mundo

El coronel en la reserva y experto en geoestrategia Pedro Baños da la claves del conflicto entre Ucrania y Rusia y entiende que todavía se está en una fase de negociación entre los dos grandes bloques, por lo que los movimientos militares, de momento, solo serían una demostración de fuerza.

Tras más de un mes de tensión extrema en la frontera entre Rusia y Ucrania, los vecinos de la zona se temen lo peor mientras los soldados siguen patrullando la zona.