El multimillonario y filántropo Bill Gates

Publicidad

Bill Gates

Bill Gates predice cuándo se podrá volver a viajar con normalidad

Bill Gates avisó de que factores como la lentitud y la desigualdad a la hora de vacunar contra el coronavirus influyen en la tardanza a la vuelta a la normalidad que estima será "en algún momento del año 2022". Además ha hecho hincapié en que es grande "la importancia de que las vacunas lleguen a todos los países del mundo por igual y no solamente a las naciones ricas".

El empresario y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a hacer una predicción, pero ahora se ha pronunciado sobre cuándo podremos volver a viajar con normalidad. Las predicciones de Gates son tomadas muy en serio dado desde sus inicios, dado que el filántropo estadounidense ha acertado en numerosas ocasiones sobre las vacunas, el fin de la pandemia de coronavirus y la llegada de esta, como predijo hace cinco años.

La fecha exacta se desconoce pero ha declarado que todavía durante este año 2021 habrá que esperar para obtener una normalidad en el movimiento a nivel mundial. Bill Gates ha explicado en un evento celebrado con la nueva aplicación para dispositivos iOS, Clubhouse, y recogido por NewsWeek, que será "en algún momento del año 2022" cuando se retome la normalidad turística.

Algunos factores como la lentitud y la desigualdad a la hora de vacunar, influyen notablemente en la tardía vuelta a la normalidad como la que se conocía previamente a la pandemia de COVID-19. Bill Gates ha declarado que a pesar de que "en Estados Unidos la situación del suministro está siendo buena al igual que en otros países también desarrollados", ha vuelto a recalcar "la importancia de que las vacunas lleguen a todos los países del mundo por igual y no solamente a las naciones ricas". Además, el cofundador de Microsoft indicaba muy seriamente que "en los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas".

Gates ha subrayado que aunque personalmente él ya esté vacunado contra el coronavirus, seguirá llevando a cabo las medidas, "no voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas".

Publicidad