Joe Biden

Biden pide la dimisión de Cuomo, gobernador de Nueva York, tras las acusaciones por acoso sexual

El presidente de los EEUU ha pedido la dimisión del gobernado de Nueva York por el informe de la Fiscalía que le acusa de tener una conducta sexual inapropiada hacia varias mujeres.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, por el informe de la Fiscalía según el cual acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y ex empleadas. "Creo que debería renunciar", dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Acoso sexual a compañeras de trabajo

El presidente de EEUU había esquivado hasta ahora cargar contra Cuomo a pesar de las múltiples acusaciones en su contra por acoso sexual, pero el informe publicado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, le hizo cambiar de opinión.

El informe de la oficina del Fiscal General del Estado alega que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres, incluidas empleadas estatales, en violación de las leyes estatales y federales. En marzo, Biden dijo que Cuomo debería renunciar si la investigación confirmaba las denuncias de conducta sexual inapropiada y el presidente ha acabado por pedir la renuncia del gobernador de Nueva York, tras el informe.

"Creo que debería renunciar", dijo Biden, manteniendo su posición de marzo cuando dijo que el gobernador demócrata debería renunciar si la investigación de AG confirmaba las acusaciones de acoso sexual.

Cuomo niega las acusaciones

El presidente dijo que estaba seguro de que algunos de los abrazos a mujeres de Cuomo eran inocentes: "Estoy seguro de que algunos abrazos fueron totalmente inocentes. Pero aparentemente, la fiscal general ha decidido que hay cosas que no lo fueron".

La declaración del presidente es la más devastadora desde el punto de vista político para Cuomo, quien durante meses se ha resistido a los llamamientos del partido demócrata para que renuncie a un nuevo mandato. Cuomo está listo para la reelección en 2022.

Cuomo, que pertenece al Partido Demócrata, el mismo que Biden, ha negado rotundamente las acusaciones y ha insistido en que "nunca" tocó "a ninguna mujer de manera inapropiada" ni se insinuó "sexualmente".

Publicidad