Campaña electoral

Biden comiendo hamburguesas, así intenta dar una imagen joven para captar votos

Después de su debut en Tik Tok llega: el presidente come hamburguesas. Es su último vídeo en X ( la antigua Twitter) charla con una familia negra mientras comen hamburguesas.

Publicidad

Aprovechando la Superbowl, el presidente Biden estrenó su cuenta de Tik Tok, red social con un perfil de usuario predominantemente juvenil. Fuentes de su equipo dicen que el presidente estará donde los votantes estén y esta es una forma de contactar con el público joven, aunque ha recibido críticas, incluso de algunos demócratas, porque la política de Biden con Tik Tok ha sido restrictiva, de hecho ordenó quitar la aplicación de los móviles de todos los funcionarios públicos.

Tras las prohibiciones, había consideraciones de seguridad nacional que preocupan sobre todo a los conservadores pero también a demócratas y que han expresado igualmente algunos expertos en tecnología. Se alegó que al ser propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok representaba el riesgo de que el gobierno de Pekín pudiera obligar a recolectar y facilitarle datos de los usuarios estadounidenses, algo que la empresa niega. También se temió que China pudiera llegar a controlar el logaritmo que determina los vídeos que se ofrecen a los estadounidenses y usar la red para propaganda o para imponer algún tipo de censura.

El equipo de Biden dice que, en este caso, activar la cuenta de Biden no compromete la seguridad. La campaña asegura, también, que han tomado "precauciones avanzadas de seguridad en los dispositivos" y que han incorporado "un sofisticado protocolo de seguridad".

Casi un tercio de los estadounidenses menores de 30 años dicen que reciben regularmente noticias de TikTok, según el Pew Research Center. Es un grupo de edad que ayudó a Biden a ganar las elecciones de 2020, pero sus índices de aprobación dentro del grupo han caído y enfrenta un fuerte rechazo de facciones de la base progresista demócrata por su manejo de la guerra entre Israel y Hamás. recientemente eran detenidos en la sede central de su campaña cien jóvenes activistas del Movimiento Sunrise, que reclama más acciones al presidente en materia de cambio climático pero también ha incluido la situación y los derechos de los palestinos en sus protestas.

Nuevo lapsus de Biden

Además, la avanzada edad de Biden (81 años) tampoco es un factor que juegue a su favor a la hora de despertar entusiasmo y favorecer la movilización de un grupo del electorado que, pese a inclinarse mayoritariamente por los demócratas, suele acabar con bajos índices de participación.

En pleno debate por la capacidad cognitiva del presidente, alimentado por sus frecuentes lapsus y pérdidas de memoria, salen a la luz unas declaraciones de la vicepresidenta Kamala Harris al Wall Street Journal en las que dijo : "Estoy lista para servir, eso está fuera de discusión. Cualquiera que me haya visto trabajar se da cuenta de mis cualidades de liderazgo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad