Publicidad

arremetió contra la formación del líder del Cinco Estrellas.

Berlusconi: "Los italianos están locos, porque no votan por mi"

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi lamenta la pérdida de votos que ha registrado en las últimas citas electorales y lo atribuyó a la "locura" de los italianos, que prefieren a otros políticos con menos experiencia.

"No puedo salir de compras porque todos quieren una foto conmigo, ni caminar por la calle, porque todos me paran, pero cuando hay que votar, ¿cuantos lo hacen por Silvio Berlusconi?", cuestionó el líder conservador, de 82 años, en un programa de su televisión Mediaset.

El político se respondió a sí mismo: "Me da vergüenza decirlo, pero cinco o seis italianos sobre cien. Me parece algo increíble", lamentó.

"Creo, y a mi edad a veces me doy la razón, que los italianos están casi todos locos", sostuvo, para después lamentar que los votantes hayan entregado "una empresa importante" como Italia a otros políticos con menos experiencia que él, tres veces primer ministro.

Berlusconi arremetió especialmente contra el líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, actualmente socio de Gobierno del jefe de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini.

"¿A quién se confiaría una empresa cualquiera? ¿A alguien que no la conoce, que nunca trabajó ni estudió, que solo sabe hablar bien, pero cuando va a la empresa no entiende nada y hace lo mismo que Di Maio y otros al frente de la empresa italiana?", cuestionó.

Berlusconi, que estuvo inhabilitado para cargos públicos hasta el pasado mayo por su condena por fraude fiscal en 2013, ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo y aseguró que ya ha encontrado un apartamento en Bruselas.

Publicidad