60.858667

Publicidad

Coronavirus

Bélgica estudia permitir reuniones con un máximo de 10 personas, que siempre han de ser las mismas, en la desescalada por coronavirus

El Gobierno belga está estudiando un plan de desescalada en el que se permitiría la reapertura de comercios el próximo 4 de mayo y la vuelta a la actividad escolar el 18 de mayo.

En resumen
  • La primera ministra, Sophie Wilmès, no descarta “dar un paso atrás” si en algún momento se pierde el control del virus

El Gobierno belga estudiará el próximo viernes el plan para el desconfinamiento trazado por el ejecutivo liderado por Sophie Wilmès junto a un grupo de expertos.

Bélgica planea un levantamiento progresivo de las medidas de contención, que empezaría el próximo 4 de mayo, retomando algunas actividades no esenciales como la industria, la construcción o la reapertura de comercios en los que se pueda mantener la distancia social. Sin embargo, el teletrabajo continuará siendo obligatorio para quien sea posible.

Además, se podrían permitir reuniones, con familiares o amigos, de un máximo de 10 personas. Eso sí, solo se permitirá salir una noche en fin de semana y los integrantes del grupo deben ser los mismos cada semana.

El siguiente paso en la desescalada belga se trata de la posible reapertura de las escuelas el próximo 18 de mayo. El plan baraja una reapertura de la educación primaria de forma progresiva y aboga por que, en secundaria, solo acudan los que están en último curso una o dos veces por semana.

A pesar de esta estrategia, la primera ministra, Sophie Wilmès, ha asegurado este jueves que no descartan “dar un paso atrás” si en algún momento se pierde el control del virus: “Entiendo que las personas quieren resultados rápidamente, pero nuestra capacidad de predecir los efectos de las medidas es limitada, por lo que tenemos que ir paso a paso” ha asegurado en una sesión en el Parlamento de Bélgica.

Publicidad