Agentes de Policía belgas

Publicidad

LOS HECHOS HAN OCURRIDO EN UNA ESTACIÓN DE COURTRAI

En Bélgica detienen a dos individuos por amenaza de un falso atentado

Este jueves, dos personas procedentes de Francia han sido detenidas por amenazar con realizar un falso atentado, este miércoles, en una estación de una ciudad belga. Uno de los detenidos gritó: "Todo va explotar aquí" y su compañero añadió: "Terrorista, terrorista" y esto provocó el pánico en la estación.

Dos individuos procedentes de Francia han sido detenidos y han pasado a disposición judicial tras amenazar este miércoles con cometer un atentado en la estación de la ciudad belga de Courtrai (noroeste), informó la sección de Courtrai de la Fiscalía de Flandes occidental.

Ambos se encuentran a la espera de que el juez de instrucción decida sobre su caso, después de que uno de ellos gritara en la estación de la ciudad "Todo va a explotar aquí" y su acompañante añadiera: "Terrorista, terrorista". Las exclamaciones motivaron la evacuación de la estación alrededor de las 14.30 hora local (12.30 GMT) del miércoles durante una hora.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los dos detenidos, Rabah A., de 38 años, y Nacer K., de 43. Los dos sospechosos, originarios de Roubaix (norte de Francia), negaron su implicación en los hechos antes de proporcionar explicaciones poco claras sobre su propósito, aunque insistieron en que no tenían "malas intenciones".

Asimismo, uno de los dos sospechosos explicó que la expresión "Todo va a explotar aquí" se refería a los problemas con su pareja.

Publicidad