Publicidad

DETENIDO EL PASADO VIERNES

Bélgica detiene a una tercera persona que podría guardar relación con el intento frustrado de atentar en Francia

El presunto terrorista es de nacionalidad belga y estaría relacionado con Rabah N. y Abderamane A., ambos detenidos por guardar relación con un plan de atentado frustrado en Francia. La Fiscalía investiga ahora qué grado de implicación tenía con los otros dos terroristas y ha adelantado que no dará más detalles sobre esta cuestión.

La Fiscalía Federal belga ha informado de la inculpación de una tercera persona en Bélgica, en relación con el presunto yihadista francés Reda Kriket, sospechoso de preparar un atentado terrorista en Francia.

El inculpado, sobre el que pesan cargos por participar en actividades de un grupo terrorista, responde a las iniciales Y.A., precisa la Fiscalía en un comunicado, y según la prensa belga se trataría de Yassine Alami. El Ministerio público detalla que el individuo es de nacionalidad belga y nació el 4 de mayo de 1982.

La decisión de ponerlo bajo mandato de arresto fue adoptada este viernes por un juez de instrucción, añade la Fiscalía, que adelante que no se darán más detalles sobre esta cuestión.

Este nombre se suma al de las otras dos personas inculpadas por terrorismo en Bélgica con relación al plan de atentado frustrado, Rabah N. y Abderamane A., ambos detenidos el pasado 25 de marzo en Bruselas.

El nombre de Yassine A. coincide con el de una de las tres personas detenidas en Bélgica el domingo 27 de marzo e inculpadas al día siguiente sin precisar si guardaban relación con los atentados de Bruselas, los del 13-N en París o con la preparación de atentado en Francia. La Fiscalía no ha aclarado si se trata de la misma persona.

Reda Kriket, francés de 34 años, fue detenido el 24 de marzo e imputado el pasado miércoles por asociación de malhechores con fines terroristas y por tenencia de armas y explosivos, entre otros cargos. La Policía francesa encontró en su apartamento de Argenteuil, en la periferia de París, armas pesadas y explosivos.

Kriket había sido condenado en Bruselas el año pasado en rebeldía a cinco año de prisión junto al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre en Francia, Abdelhamid Abaaud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él por su implicación en una red de captación yihadista.

Publicidad