Un grupo de estudiantes realiza las pruebas de Selectividad

Publicidad

CONSECUENCIAS DE LA DECISIÓN EN REINO UNIDO

Las becas Erasmus en Reino Unido podrían desaparecer tras el Brexit

En el último año, casi 5.000 estudiantes españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar de este intercambio pero tras el resultado del referéndum, este programa europeo podría dejar de aplicarse en Reino Unido.

Cada año, casi 5.000 estudiantes españoles han viajado a Reino Unido dentro del programa europeo Erasmus para mejorar su inglés y enriquecer su formación específica. Este dato, que corresponde a 2013 y fue publicado por OAPEE, refleja el gran interés de los jóvenes de nuestro país por las islas británicas.

Sin embargo, tras la victoria del 'sí' a la permanencia de Reino Unido en la UE, esta dinámica puede verse gravemente perjudicada.

La salida de los británicos del club europeo supone una revisión de todos los planes en los que el Reino Unido participaba. Ahora se abre un plazo para negociar todas estas cuestiones entre Bruselas y Londres, que podría prolongarse durante dos años.

Del mismo modo, unos 4.000 británicos suelen también utilizar este programa para pasar varios meses en nuestro país. Desde el principio de la campaña del 'Brexit', los estudiantes expresaron su oposición por las desventajas que podría acarrear para su formación académica.

Publicidad