El pequeño se encuentra en buen estado de salud tras las intervenciones.

Publicidad

EEUU | OPERACIÓN PIONERA

Un bebé logra sobrevivir tras nacer con el cerebro fuera del craneo

A pesar de las pocas esperanzas que le daban los médicos, Sierra Yoder decidió seguir adelante con su embarazo tras enterarse de que su hijo tenía una malformación congénita en el tubo neural. El cerebro del pequeño se estaba desarrollando fuera del cráneo. El niño ha logrado sobrevivir gracias a una operación pionera.

Sierra Yoder estaba embarazada de 22 semanas cuando el médico le advirtió de que su hijo vendría al mundo con graves malformaciones. El pequeño tenía un defecto en el tubo neural llamado encefalocele, que afecta al divertículo del tejido cerebral y de las meninges.

La mujer decidió seguir adelante con el embarazo y finalmente Betley llegó al mundo demostrando un feroz instinto de supervivencia.

Tal y como recoge el diario Times Reporter, el hospital infantil de Boston le realizó una operación pionera al pequeño para intentar introducir el cerebro del niño dentro de la cabeza. Tras meses de estudios y con un molde impreso de su cabeza los médicos le sometieron a tres intervenciones. Los facultativos desconocen si tendrá secuelas en el futuro, aunque la mayoría de niños con este tipo de malformaciones presentan retrasos en el desarrollo.

Publicidad