Suceso

Una bebé declarada muerta permanece hospitalizada tras mostrar signos de vida

La bebé había sido declarada fallecida al poco tiempo de nacer después de que su madre presentara complicaciones en el séptimo mes de gestación.

Imagen de archivo del pie de un bebé

Imagen de archivo del pie de un bebéPexels

Publicidad

Una bebé que había sido declarada fallecida poco después de nacer permanece hospitalizada después de que fuera trasladada tras moverse y recuperara sus signos vitales en medio de su funeral. Los hechos han ocurrido en la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

La pequeña nació el pasado viernes mediante cesárea, después de que su madre, una joven de 21 años, presentara complicaciones en el séptimo mes de gestación. La niña, al nacer, fue declarada fallecida y entregada a su familia junto al acta de defunción.

El padre de la bebé, Ignacio Medina, relató al canal 'Telefuturo' que recibió el cuerpo de su hija "todo morado". Los parientes ha habían sufrido la pérdida de otro bebé de la pareja y se trasladaron para celebrar el velatorio hasta una zona de Minga Guazú, localidad distante a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este, la capital del departamento de Alto Paraná, fronterizo con Argentina y Brasil.

"Llevamos a la casa de mi mamá y la estábamos velando”, comentó Medina. El padre de la bebé explicó que poco antes de salir al cementerio, uno de sus tíos se percató de que la bebé movía la cabeza y avisó a los presentes. "Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo”, agregó.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, no descartó que pueda tratarse de un caso de catalepsia. "Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales", dijo.

Asimismo, advirtió que puede darse un caso de este tipo por cada cinco millones de nacimientos. Los familiares no descartan una intervención divina y aseguran que la niña se llamará Milagros de Jesús.

¿Qué es la catalepsia?

La catalepsia era un síntoma propio de la inhibición catatónica, en la actualidad difícil de ver por la menor frecuencia de esta forma de esquizofrenia y por el tratamiento más precoz y efectivo de esta enfermedad. Consiste en el mantenimiento de posturas forzadas durante mucho tiempo, posturas que una persona normal sería incapaz de mantener durante tanto tiempo.

A los pacientes se les coloca los miembros en determinadas posturas, posturas que mantienen durante un tiempo variable, siempre mayor que el tiempo que seria capaz de mantenerla una persona normal. Después de haber pasado un cierto tiempo el miembro cae pasiva y lentamente a su posición inicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad